Última hora

Campaña de vacunación

Pfizer comenzó los ensayos clínicos de su vacuna para aplicarla en menores

Planean cubrir la franja etaria de entre 6 meses a 11 años.

Pfizer comenzó los ensayos clínicos de su vacuna para aplicarla en menores
jueves 25 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Mientras continua la lucha para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que comenzó con los ensayos clínicos de su vacuna en niños y niñas de entre 6 meses a 11 años de edad.


Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, expresa el comunicado del anuncio de la firma.


Las autoridades de la farmacéutica afirman que poder desarrollar una dosis apta para los menores es crucial para poder frenar la pandemia de una manera más efectiva.


Para la fase inicial de los ensayos, los especialistas pretender contar con 144 menores e identificar la mejor dosis para tres diferentes grupos de edad: 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 a 11 años.


Si bien el anuncio es una novedad, la empresa Johnson & Johnson también comunicó su intención de probar su vacuna en infantes y bebés recién nacidos luego de una prueba en niños y niñas de mayor edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS