Última hora

SON DE TERROR

Saltaron la fila: jóvenes oportunistas fingieron ser esenciales para recibir la vacuna contra el COVID-19

Tras una auditoría se descubrió toda la mentira

Saltaron la fila: jóvenes oportunistas fingieron ser esenciales para recibir la vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es lamentable que antas veces se haya hablado en nuestro país sobre el escándalo de los "Vacunados VIP" o de aquellas personas que simplemente se valieron de su picardía para hacerse con una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Tristemente esto no parecería tener fin, pues se descubrió que varios jóvenes fingieron ser esenciales por para recibir el antídoto contra el COVID-19.

Se trata de un nuevo escándalo que sacudió a toda la provincia de Mendoza, sin embargo se pudo saber que el mismo tuvo origen en el Hospital Regional Antonio Scaravelli, en el departamento de Tunuyán, Valle de Uco. Allí varios jóvenes se hicieron pasar por trabajadores esenciales por para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Según se pudo saber, en total son cuatro los jóvenes que recibieron la vacuna contra el coronavirus tras hacerse pasar por trabajadores de la salud en el mencionado Hospital Regional Antonio Scaravelli. Estos fueron descubiertos gracias a una auditoría que fue llevada adelante por el Ministerio de Salud de Mendoza, de lo contrario jamás se iba a comprobar.

La estafa y la explicación

El problema se desencadenó debido a un error administrativo cometido por uno de los agentes de la vacunación en ese hospital, quien no corroboró la identidad de estos estafadores y procedió a vacunarlos sin más, cuando estos no formaban parte de los trabajadores esenciales.

El engaño se pudo desarrollar con éxito debido a que estos muchachos aseguraron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán. El garrafal error del administrador del hospital, responsable de los formularios y proceder con las instancias de vacunación, fue el de no comprobar que sus nombres se encuentren en las listas de los grupos aprobados a inocular. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS