Última hora

Trámite virtual

Nueva disposición de AFIP en relación a los contratos de alquileres ¿Dónde realizar las consultas?

La entidad recordó desde dónde se pueden disipar todas las dudas al respecto sobre este nuevo régimen.

Nueva disposición de AFIP en relación a los contratos de alquileres ¿Dónde realizar las consultas?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tiempo atrás, la AFIP anunció que los propietarios de todo el país estarán obligados a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacio o superficies fijas o móviles.  Esto se debe a que entró en vigencia el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles (RELI). 


Sobre esto hizo mención el ente recaudador en las últimas horas. La entidad se volcó a las redes sociales para recordar dónde se pueden realizar las consultas frecuentes en relación a este tema. “Los contratos de alquiler se informan online a través del servicio “RELI – Contribuyente” con clave fiscal nivel 3. Las principales consultas sobre este registro están disponibles en www.afip.gob.ar/alquileres/ayuda/preguntas-y-respuestas-frecuentes”, comunicó en Twitter.


A través de este link de AFIP, los usuarios encontrarán las preguntas frecuentes en base a este nuevo trámite que reglamentó la entidad. Desde allí se aclara qué contratos están alcanzados por el nuevo régimen, además se indica si es que deben registrarse las renovaciones dentro de este régimen, como así también el tiempo disponible para registrar un contrato de locación, entre otras consultas. 


Desde su página web, el organismo estatal recalcó: “Los contribuyentes que asuman el carácter de locadores, arrendadores, sublocadores o subarrendadores, en los contratos celebrados, quedan obligados a la registración de los mismos, a través del ‘Régimen de Registración de contratos de Locación de Inmuebles - RELI’”.


Cumplimiento de las obligaciones fiscales


La AFIP precisó que “el régimen tiene como objetivo contar con información para la verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en las operaciones registradas”. “En todos los casos deben ser informadas en forma digital ingresando con Clave Fiscal a la página web del organismo, al servicio denominado Registro de Locaciones de Inmuebles - RELI - CONTRIBUYENTE”, añadió.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS