Última hora

ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Coronavirus en Salta: el ministro Juan José Esteban aseguró que está todo preparado en caso de un rebrote

Afirmó que se trabaja intensamente en la prevención

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que más comenzaron a preocupar a la sociedad salteña está relacionado con un posible rebrote de Coronavirus, algo que ya comienza a escucharse con más fuerza en función al aumento de los casos de contagios. 

En relación a este tema, el ministro de Salud, Juan José Esteban explicó que: "El sistema de salud está muy bien. Estamos permanentemente trabajando de manera unida con todos los equipos. Los dispositivos que estaban instalados siguen armados a la espera de la segunda ola de Covid 19". 

A modo de intentar llevar un poco de tranquilidad a la población salteña, destacó que se trabaja intensamente para evitar que esto suceda: "No queremos llegar a la nueva ola, por eso estamos trabajando en la prevención y la responsabilidad de la población es fundamental".

Tareas preventivas

El ministro afirmó que en materia preventiva buscan intensificar acciones haciendo constantes hisopados, mientras que afirmó que los pacientes de Coronavirus sintomáticos leves cumplen con el aislamiento en sus hogares mientras que los moderados son internados. 

"Estamos apostando fuerte a la vacuna, sabemos que no evita los contagios ni la transmisión viral, pero sí la letalidad del virus. Le pedimos más que nunca a la población que nos acompañe", remarcó Esteban y arengó a la sociedad a contribuir con los cuidados ya establecidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS