Última hora

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Alertan que es inminente el rebrote por el Coronavirus en Salta

Afirman que mucho tiene que ver el relajamiento social

Test de Coronavirus. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de los primeros días de frío y bajas temperaturas también se advirtió el incremento de los casos de Coronavirus en Salta, algo que comenzó a despertar las alarmas en todos puesto a que es posible un rebrote. 

En relación a este tema y quien hizo la fuerte advertencia fue el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón quien en comunicación con un medio televisivo local remarcó que: "Yo informé en noviembre del año pasado que en marzo, a fines del mes de marzo de este año, es prácticamente inminente el rebrote de Covid-19". 

Ante este panorama, el profesional de la salud destacó que en este aumento de casos de contagio, la sociedad tiene mucho que ver puesto a que: "Los salteños nos relajamos, pero nosotros estamos preparados para una nueva guerra contra este enemigo invisible". 

Si bien Salomón considera que es inminente la llegada de un rebrote de Coronavirus, sostiene también que: "Estamos preparando, junto al ministro de Salud, a los hospitales de la provincia y creo que estamos preparados para esta etapa. La ola que viene va a ser mucho más fuerte de la que ya pasamos, pero estamos con las armas en las manos y esperamos que las cosas salgan, al menos, como el año pasado".

La importancia de tomar conciencia

Sobre la falta de compromiso, el profesional de la salud explicó que: "Los salteños debemos concientizarnos que el distanciamiento y uso de barbijo, son armas para esta nueva guerra. Esperemos que me esté equivocando, esperemos que no sea como yo pienso, pero pienso que viene con mucha furia, hay mutaciones del virus y eso me asusta mucho". 

ue

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS