Última hora

GRUPOS PRIORITARIOS

Presentaron un pedido para que personas con discapacidad reciban la vacuna contra el Coronavirus

Aseguran que deben ser incluidos en el plan de vacunación

Vacunación. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los planteos de los diversos sectores de la sociedad siguen sumándose para ser incluidos en los grupos que recibirán la vacuna contra el Coronavirus. Es por ello que mediante un comunicado al ministro de Salud, se solicitó que las personas que presentan discapacidad sean incluidos. 

 El comunicado formal que llegó a manos de Juan José Esteban fue presentado por el Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y en el mismo justificaron su planteo con una serie de argumentos; en función a que son personas que están expuestas y que pueden tener graves complicaciones por el Covid 19

En este sentido detallaron que ante el virus sufren desproporcionadamente las consecuencias letales y a su vez, debido a los requerimientos de asistencia personal o la dificultad para seguir las pautas de cuidado sanitario, se ven más expuestas a los contagios.

Esto fue lo que llevó a que se solicitara la inclusión de las personas con discapacidad entre los grupos con prioridad para el acceso al plan de vacunación escalonado dispuesto contra el Coronavirus, contribuyendo de esa forma a asegurar el derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación por motivos de discapacidad.

Salteños trasplantados

Desde el día de hoy se comenzará a vacunar a aquellos salteños trasplantados en el marco del operativo de vacunación a personas que integran los diversos grupos de riesgo. De acuerdo a los datos oficiales, se trata de unas 570 personas que están habilitadas para recibir la vacuna. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS