Última hora

DISPOSICIONES

Salta: desde mañana aplicarán la vacuna contra el COVID-19 a un nuevo grupo de riesgo

Son 570 pacientes

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continuando con el cronograma de vacunación contra el COVID-19, este viernes 26 de marzo, se aplicarán las vacunas a las personas trasplantadas. Son alrededor de 570 pacientes, según informó el Programa de Inmunizaciones. Esta disposición fue tomada por el Gobierno de la Provincia, al considerarlos parte de la población objetivo.

La disposición de inmunizar a los salteños trasplantados fue anunciada por el ministro de Salud, Juan José Esteban, durante la reunión de Gabinete que se concretó esta mañana. Además, confió que esperan la llegada de más dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se distribuirán las instituciones que actuarán como centros de vacunación y definirán cómo otorgarán los turnos para esta nueva remesa. 

Y como el trabajo de la cartera sanitaria no solo se limita a la vacunación contra el coronavirus, también planifican los útimos detalles del Plan Nacional de Vacunación para aplicar la antigripal. Cabe señalar que este año se pretende mantener el récord logrado en la campaña anterior con más de 30 mil personas inoculadas. Arrancarán en abril, de acuerdo a lo previsto. 

Hepatitis

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria, señaló ante sus pares que los biológicos contra la hepatitis están disponibles en las distintas instituciones del sistema público, siendo su aplicación universal.

Por otro lado, durante el encuentro que fue encabezado por el gobernador, Gustavo Sáenz, el ministro de salud señaló que continúa el trabajo que se realiza con el móvil odontológico en la Unión, Rivadavia Banda Sur de los parajes Santa Rosa y El Ocular, de Rivadavia Banda Sur.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS