Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

El pase más repetido: ¿Cuánto les cuesta a los salteños instalar un equipo de GNC?

Un experto explica cuáles son los principales detalles a tener en cuenta

El pase más repetido: ¿Cuánto les cuesta a los salteños instalar un equipo de GNC?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento permanente de la nafta ha hecho que cientos de salteños se pasen al GNC. Luis Di Prieto, es instalador de equipos de GNC y se refirió en Voces Críticas TV a esta situación que se repite con mayor frecuencia, además de los costos y amortización para los clientes. 

En la actualidad, el metro cúbico de GNC ronda los 35 pesos aproximadamente, explicó. Recuperar la rentabilidad que significa utilizar el gas natural comprimido, en comparación con la nafta, se podría medir entre los 12 y 15 mil kilómetros. "Este es el período de amortización, de acuerdo al uso que se le dé al vehículo", explicó Di Prieto. 

Asimismo, señaló que -por lo general- los salteños se vuelcan por los cilindros de diez metros cúbicos de GNC. De esta manera, colocar un equipo de quinta generación ronda los 65 mil pesos, señaló Di Prieto. A esto hay que sumarle la cuestión económica actual, por lo que una de las opciones a la que también acceden los salteños es a los créditos. 

Si bien el costo de pasarse al GNC, en el mediano plazo, termina siendo conveniente, el desembolso inicial no es accesible para todos. Sin embargo "se puede financiar", explicó Di Prieto y explicó que poseen una promoción con Ahora 12 "con un mínimo recargo". 

También recomendó que la instalación del cilindro de gas siempre se haga en un taller homologado, ya que de lo contrario puede ser peligroso. Su taller, funciona en calle Córdoba N° 925, de lunes a viernes. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS