Última hora

Grave

Gendarmes y Policías admiten desbordes en la frontera con Bolivia

El ministro de Seguridad de la Provincia se reunió con Sabina Frederci.

Gendarmes y Policías admiten desbordes en la frontera con Bolivia

Salta (Redacción Voces Críticas) Mientras el Gobierno nacional planea medidas restrictivas para evitar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus al país, se registran graves problemas en la frontera con Bolivia.


La custodia policial en la frontera tiene el objetivo de combatir el narcotráfico, evitar delitos y llevar un control acerca del coronavirus, por lo que es crucial en lo que refiere a seguridad del país. Sin embargo, efectivos nacionales informaron un desborde para poder llevar adelante el trabajo.


Además, se reportaron numerosos contagios de Covid-19 entre los efectivos provinciales que se sumaron a los controles en la zona fronteriza como refuerzo a la seguridad nacional, por lo que el panorama continúa agravándose.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro se reunió con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederci para abordar esta problemática tras admitir el “desborde” de Gendarmería Nacional en el paso fronterizo.


En dialogo con FM Aries el funcionario declaró: “Gendarmería no tiene los recursos suficientes para controlar la frontera, en particular, en Aguas Bancas y Salvador Mazza”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS