Última hora

Pandemia

Butanvac: la primera vacuna contra el Covid-19 creada en Brasil

Las autoridades anunciaron que comenzaran los ensayos clínicos en personas.

Butanvac: la primera vacuna contra el Covid-19 creada en Brasil
viernes 26 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Brasil anunció este viernes la creación de la vacuna contra el Covid-19 Butanvac. Es la primera vacuna desarrollada de manera nacional por el Instituto Butantan de San Pablo, laboratorio público brasileño.


El desarrollo de la vacuna se llevó adelante con la misma tecnología que las dosis contra la gripe, esto permitió que se redujeran costos en su investigación y fabricación. Comenzarán a realizarse los ensayos clínicos en humanos, según informaron las autoridades brasileñas.


“Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100% nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del hemisferio Sur”, expresó Joao Doria, gobernador de San Pablo, respecto del anuncio del laboratorio.


Brasil atraviesa momentos críticos desde que comenzó la pandemia, registrado records en cifras a nivel mundial. Según el informe de la Johns Hopkins University el país brasileño tiene 12.320.169 en cantidad de contagios totales y 307.112 muertes.


El reporte de Brasil en el día de hoy indica que fallecieron 3.650 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS