Última hora

¿SABÍAS QUE..?

Efemérides: Qué pasó un 27 de marzo como hoy

Los hechos más destacados de la fecha

Bruce Willis y Quentin Tarantino. Fuente (Twitter)
Bruce Willis y Quentin Tarantino. Fuente (Twitter)
Bruce Willis y Quentin Tarantino. Fuente (Twitter)

Este viernes 27 de marzo rememora fechas que quedaron grabadas en la memoria colectiva a lo largo de los años. El arte y todas sus presentaciones posibles hacen de esta fecha un día único donde ninguno de los fanáticos de cada uno de los géneros se queda afuera.

Hace 120 años nació en Buenos Aires el compositor e intérprete tanguero, Enrique Discépolo también conocido como ‘Discepolín’. Sus letras, intensas y con un reflejo cual espejo de su interior todavía resuenan entre sus seguidores y quienes recién ahora tal vez lo comienzan a conocer. Sus grandes obras fueron ‘Cambalache’ y ‘Uno’, entre otros.

Un 27 de marzo como hoy pero del año 1963 nació Charly Alberti, el memorable baterista de Soda Stereo. Hoy, a su vez, se cumplen treinta años desde que Carlos Menem al poder presenta el plan de convertibilidad con Domingo Cavallo, en ese entonces a cargo del Ministro de Economía. Once años después, la crisis económica nacional comenzaba a pesar más fuerte.

Internacional

Un día como hoy pero de 1871 se jugaba en Edimburgo el primer partido oficial de rugby a nivel internacional entre Inglaterra y Escocia. En todo el mundo hoy se celebra el Día Mundial del Teatro. Este viernes también nació Quentin Tarantino, el director de cine que llenó de clásicos la industria y cambió la forma de mirar películas.

Mariah Carey llegó al mundo este 27 de marzo en Nueva York, sin saber su familia la estrella que sería algunos años después. Además, es el cumpleaños de una de sus colegas, Fergie, una de las fundadoras de The Black Eyed Peas que aún hoy está en la vanguardia de la industria musical en Estados Unidos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Fergie (@fergie)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS