Última hora

Aborto legal

El director del Materno-Infantil de Salta asegura que están saturados por las demandas de aborto

El director del Materno-Infantil de Salta asegura que están saturados por las demandas de aborto

El director del Materno-Infantil de Salta asegura que están saturados por las demandas de aborto

Salta (Redacción Voces Críticas) Federico Mangione, médico director del Materno-Infantil de Salta asegura que está saturado el hospital por la cantidad de demandas de legrados y la falta de tiempo en los plazos.


Si bien sostiene que no está en contra de la ley, hay puntos con los que no concuerda y solicita la intervención de la justicia: “Después de la 11ª semana, hay que desarmar el feto. Una interrupción legal del embarazo la puedo hacer hasta la semana 38. Lean bien la ley. Les pido a los jueces que por favor hagan algo”.


“Me están saturando el hospital. Hemos hecho desde que empezó la ley hasta ahora 42 intervenciones y en los centros de salud, donde hicimos la interrupción del embarazo en forma farmacológica, ya hicimos 120, del área operativa que a mí me corresponde”, indicó detallando la demanda.


Según indica Mangione no está en contra de la legalización del aborto sino de la falta de plazos en la propia ley. Según indica el director, la omisión respecto a los plazos lleva a que pueda realizar un aborto hasta el último dio de gestación.


Conforme la interpretación del director, la ley habilita el aborto legal a lo largo de todo el embrazo porque comprende las causales de violación o de riesgo para la vida o salud de la madre. Entendiendo tanto la salud física, psíquica o social, lo que significaría “un abanico de motivos amplísimos”.


“Ya me llegaron consultas de 28 semanas. A eso le induzco el parto y cuando sale el chico está con vida. ¿Qué hago? ¿Quién le va a meter una puñalada? ¿Nadie lo va a entender? Ahí me meten preso porque hago abandono de persona. Eso no está en ningún marco legal”, afirmo Mangione a Radio 90.1 FM Vos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS