Última hora

DESDE LA WEB

Vacuna contra el Coronavirus ¿Cómo se reservan los turnos?

Los mismos se tienen que gestionar a través de la página web

Vacunación a mayores de 60 años. Fuente: (Twitter)
lunes 29 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho que se confirmó la habilitación de la página web para que personas mayores de 60 años puedan solicitar un turno para vacunarse contra el Coronavirus. Ante esto, inmediatamente un importante número de salteños decidió gestionar el mismo. 

La gestión de estos turnos es un tanto sencilla puesto a que basta con ingresar a la página web oficial y desde allí, seleccionar "Solicitar pre turno". Allí deberán continuar con el cargado de datos, seleccionar la localidad donde residen y el sistema inmediatamente les asignará un número de orden para recibir la dosis contra el Covid 19

Una vez que llegan nuevas dosis de la vacuna contra el virus, a través de la web se podrá consultar si se le asignó la dosis y el día y hora en la que podrá recibir la inmunización. En relación a este tema, Martín Güemes, secretario de Modernización de la provincia dio detalles en una entrevista con CNN Salta -94,7 MHZ-.

"Si bien no hay una noción temporal de cuándo te va a tocar, una vez que las dosis llegan ya empiezan a agendarse fechas concretas. Esta variable depende del Gobierno Nacional, que está a cargo de la distribución de las vacunas”, explicó el funcionario público con respeto a la vacuna contra el Coronavirus

Mucha demanda

Sobre el tema, en funcionario público remarcó que: "Es una buena noticia que la provincia de Salta haya podido avanzar en la etapa de vacunación. Ya se venía vacunando a mayores de 70 años y ahora se está  empezando con los mayores de 60". Para luego agregar que: "Hemos notado que hay un interés muy alto en aplicarse la vacuna y creemos que ese es el camino para ir dejando atrás la pandemia”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS