Última hora

Vacunagate

Graciela Ocaña denunció el desvío de vacunas Sputnik V a El Calafate

“De confirmarse estos hechos, es evidente que la sustracción de las 60 dosis tuvo por objetivo proveer a algún vacunatorio VIP”, señaló la diputada.

Graciela Ocaña denunció el desvío de vacunas Sputnik V a El Calafate

Argentina (Redacción Voces Críticas) La diputada Graciela Ocaña denunció nuevas irregularidades respecto a las vacunas contra el Covid-19. Según la funcionaria, un avión de Aerolíneas Argentinas partió del aeropuerto de Ezeiza el pasado 23 de enero hacia El Calafate con 60 dosis de Sputnik V por fuera del protocolo previsto.


Ocaña presentó una denuncia al respecto que quedó en manos de la Fiscalía Nº3, a cargo de Eduardo Taiano. Según la funcionaria, el vuelo comercial partió de Ezeiza a las 8:40 horas del día 23 de enero con destino a El Calafate con 60 dosis de Sputnik V.


La Justicia investigará si esta acusación tiene relación con el escándalo de la vacunación VIP en el Hospital Posadas o si corresponde a otro hecho de distribución ilegal de dosis destinadas a la campaña de vacunación.


“De confirmarse estos hechos, es evidente que la sustracción de las 60 dosis tuvo por objetivo proveer a algún vacunatorio vip, constituyendo una nueva modalidad de la apropiación indebida de medicinas que debe suministrarse a las poblaciones de riesgo, para beneficio de amigos del poder o directamente integrantes del gobierno”, señaló la actual legisladora de Juntos por el Cambio.


Hasta el momento no se conoce información acerca del destino final de esa partida de vacunas, desde el Hospital Posadas no emitieron declaraciones ante la acusación de la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS