Última hora

PARA AGENDAR

A partir del miércoles, se habilitan los turnos de abril para tramitar licencias de conducir

Te contamos todo lo que tenés de saber

A partir del miércoles, se habilitan los turnos de abril para tramitar licencias de conducir

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que a partir de este miércoles, se habilitan los turnos de abril para tramitar licencias de conducir por primera vez, renovación, duplicación y ampliación.

De esta manera, desde las 12 del mediodía, se pueden obtener los turnos ingresando a http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se puede optar para hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540, o en el del Paseo Salta.

Cabe mencionar que por día se habilitan 100 turnos en cada CEL, de lunes a viernes de 8:30 a 20h, y los sábados de 9 a 12. Una vez asignados los mismos, no se abren nuevas vacantes, a menos que algún vecino cancele su turno, por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

Requisitos

Es importante recordar que para sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional el cual señala que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Cada uno puede consultar su situación ingresando a http://infractores.padron.gov.ar, la cual también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Asimismo se tiene que presentar Estado de Deuda del Impuesto Automotor, que se puede conseguir ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no imposibilitará que se emita el carnet, es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

En lo que refiere a las licencias de conducir para profesionales (Clase D), pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. En ese caso, únicamente podrá hacerlo en Santa Fe 540.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS