Última hora

TIEMPOS DE PASCUAS

Coronavirus en Salta: por segundo año consecutivo no se realizará el Vía Crucis

La pandemia una vez más no dejará que se pueda concretar

Via Crucis. Fuente: (Twitter)
martes 30 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las actividades más convocantes en Semana Santa era la relacionada con el Vía Crucis que se concreta año a año en el Cerro San Bernardo. Pero al igual que el año pasado, esta vez por el avance del Coronavirus esto no se podrá concretar, ya que se busca evitar la aglomeración de personas.

Se trata de una de las actividades que da muestra de manifestación de fe y religiosidad que convoca a un número importante de salteños que se congregan para recorrer las estaciones que se ubicaron estratégicamente en el cerro, pero por el Covid 19 por segundo año consecutivo, esto no se podrá concretar. 

El anuncio de la suspensión de actividades quedó a cargo de la Catedral Basílica desde donde se dio cuenta que por la pandemia no se podrá concretar el vía crucis de forma presencial. "Este año 2021, debido a la pandemia del Coronavirus, la Pastoral de Juventud de Salta NO realizará el tradicional Vía Crucis de la Juventud y la Familia en el Cerro San Bernardo", compartieron en la cuenta oficial de Facebook. 

La virtualidad presente

Pero como una forma de encontrar una solución en estos tiempos donde el Coronavirus nos obliga a adoptar nuevas variantes, desde la Pastoral de Juventud se ideó una manera para poder concretar esta ya clásica manifestación de fe cristiana que mueve multitudes ya como parte de una tradición. 

 Para que todos puedan de alguna manera participar destacaron que será transmitido a través de Radio Salta AM840 y la página de Facebook Pastoral de Juventud Salta, el viernes 2 de abril a las 8:00. Además la Catedral de Salta, junto con la Pastoral de Juventud, rezarán el Vía Crucis en la Plaza 9 de Julio, el viernes 2 de abril a las 20:00".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS