Última hora

ATENCIÓN

Nuevas medidas del Gobierno para enfrentar la segunda ola ¿vuelven el IFE y la ATP?

Desde el Estado analizan las medidas de asistencia económica para los sectores más afectados por la pandemia.

Nuevas medidas del Gobierno para enfrentar la segunda ola ¿vuelven el IFE y la ATP?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron dos herramientas que brindó el Gobierno nacional para asistir a los sectores más vulnerables por la pandemia. En este sentido, ante la inminente segunda ola de contagios, las autoridades analizan qué medidas se tomarán para continuar asistiendo a estos sectores. 


Sobre estos incentivos económicos, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, desestimó la posibilidad de hacer una nueva entrega de estos beneficios. “La vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto”, reconoció el funcionario nacional. Sin embargo, al aire de Futurock Radio, aclaró que si “se complica la situación sanitaria”, desde el Gobierno se tomarán “medidas excepcionales”. 


El ministro reconoció que el IFE y la ATP no son considerados por ahora, pero señaló que el Estado continuará con las diferentes asistencias sociales. "Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”, expresó.

Modificaciones en algunas prestaciones


Por otro lado, si bien estas asistencias sociales no se entregarán de nuevo, el funcionario nacional adelantó que se analizan cambios en el esquema de asistencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) en base a la Tarjeta Alimentar. "Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible”, indicó.


Cabe destacar que el IFE estaba destinado para este sector de la sociedad, es decir todos los titulares de la AUH cobraron el beneficio que brindó el Gobierno y por el cual abonó, en tres ocasiones, $10.000 mensuales. Una vez finalizada esta asistencia, el Gobierno tomó diversas medidas para incrementar la asistencia a estos beneficiarios, es así que se aumentó un 50% el monto que se abona por la Tarjeta Alimentar. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS