Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

¿Sin clases presenciales? Aguilar adelantó qué ocurrirá en Salta ante una eventual "segunda ola"

Este martes se registró el mayor número de casos en lo que va del 2021

¿Sin clases presenciales? Aguilar adelantó qué ocurrirá en Salta ante una eventual "segunda ola"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda "ola" de coronavirus está latente y en Salta ya se preparan para afrontarla. La presencialidad en las escuelas es uno de los ítems que más aflige a los salteños, y surgieron numerosos interrogantes ante el crecimiento exponencial de contagios, y los casos detectados en diversos establecimientos. 

Con la asunción de Francisco Aguilar, nuevamente al frente del COE, se disiparon algunas dudas en torno a la posible suspensión de clases. En este sentido, luego de retomar las actividades en el Comité Operativo de Emergencia, dijo que él es "pro-clases" por lo que está descartada -por ahora- la idea de que los chicos dejen de asistir a las escuelas. 

"No vamos a sacar a los chicos de las aulas", fueron las palabras de Aguilar a poco de retomar estas actividades. Además señaló que se siente muy preocupado porque la gente "bajó los brazos" y -al igual que muchos funcionarios- expresó que nota excesiva "relajación" en la ciudadanía cuando la pandemia todavía está entre nosotros.

No al cierre de actividades 

Si bien, el objetivo es evitar que haya desbordes ante el crecimiento de casos, Aguilar, indicó que no tienen pensado cerrar las actividades que se habilitaron hasa ahora, sin embargo, con el transcurso de los días "vamos a tomar muchas medidas". La semana que viene, habrá una reunión clave con los integrantes del COE para definir qué es lo más urgente a trabajar.    

"Hay que organizar, como se hizo el año pasado, para preparar los hospitales para una segunda ola de variantes nuevas. Queremos prepararnos y anticiparnos al rebrote", sostuvo y analizó que esta segunda etapa de la pandemia probablemente sea igual a la del 2020 pero "con una economía funcionando y con clases funcionando. La idea es que nuestra vida cambie lo menos posible".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS