Última hora

Casación

Amado Boudou continuará con prisión domiciliaria pero deberá realizarse un nuevo fallo

La Cámara Federal de Casación anuló el fallo que revocó la prisión domiciliaria para el exvicepresidente.

 Amado Boudou continuará con prisión domiciliaria pero deberá realizarse un nuevo fallo

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Cámara Federal de Casación anuló el fallo que revocó la prisión domiciliaria para Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación, por “vicios procesales”.


Además ordenó al Tribunal que lo condenó por el caso Ciccone a realizar una audiencia oral y pública ente todas las partes, antes de determinar una decisión final.


Ángela Ledesma, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, camaristas de la sala IV, decidieron en un fallo unánime que el juez de Ejecución del Tribunal Oral Federal 4 llame a una audiencia oral y posteriormente resuelva si ordena o no la vuelta del expresidente a la cárcel.


“Se configuró una afectación al derecho de defensa de Boudou por cuanto el órgano judicial interviniente, de manera previa a resolver, omitió dar intervención a la defensa del dictamen fiscal presentado el 29 de diciembre de 2020”, señaló la jueza Ledesma.


La afirmación de la camarista refiere a que afirmó que el último 30 de diciembre el juez de ejecución del TOF4, Daniel Obligado, resolvió revocar la prisión domiciliaria otorgada a Boudou en abril de 2020 sin considerar los argumentos de los abogados defensores.


La medida quedó en suspenso y el expresidente continúa con prisión domiciliaria porque su defensa apeló el fallo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS