Última hora

ANUNCIOS

Ante el avance de casos, los hospitales de Salta, habilitarán nuevamente sus salas de COVID-19

La disposición fue tomada por el COE ante la posible aparición de una segunda "ola"

Ante el avance de casos, los hospitales de Salta, habilitarán nuevamente sus salas de COVID-19
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como si fuera una batalla sin cuartel, Salta, se está "reagrupando" para hacer frente a una posible segunda "ola" de coronavirus. El crecimiento sostenido de casos, el relajamiento de la población y los viajes al exterior han puesto en alerta al sistema sanitario local. 

En este contexto, con la asunción de Francisco Aguilar al frente del COE, se pretende mitigar el impacto de la enfermedad, luego de un 2020 que llegó al colapso de los hospitales. Para evitar que esto suceda, Aguilar y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, tomaron algunas medidas que fueron anunciadas en conferencia de prensa.

En primer lugar, señalaron que los números del COVID-19 en Salta "no son alarmantes", sin embargo, han decidido reactivar las áreas COVID-19 de todos los hospitales de la provincia, al igual que la COCS, que es el centro neurálgico de la pandemia. "Vamos a potenciar el 148 para que tenga más capacidad, se van aumentar los testeos en capital y en el interior de la provincia, realizaremos un relevamiento del SAMEC y nos reuniremos con hospitales públicos y privados para ver cuántas camas disponibles tienen", señaló el presidente del Comité.

En esa línea, hicieron especial pedido a la comunidad ante el notable relajamiento. Recordaron que continuamos en pandemia y apelaron a la responsabilidad social para retrasar lo máximo posible la llegada de la segunda ola de contagios y el ingreso de nuevas cepas del virus SARS-COV2.

¿Qué pasará con las clases? 

Por lo pronto, continuarán siendo presenciales. Los funcionarios señalaron que procuran el cumplimiento de los protocolos para evitar desbordes. "Hay que seguir insistiendo con el cuidado personal que debemos asumir por el bienestar de nuestra gente", indicó Posadas.

Además, el titular del COE, dijo que para nada se apunta a restringir las actividades ya que representaría un problema para todos los sectores, sin embargo, si los hospitales colapsan, la medida será tomada por decantación. "Es muy importante que todos nos cuidemos, los comercios, escuelas, que no sean focos de contagio, de esa forma la tasa de contagio baja mucho", agregó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS