Última hora

INDEC

Pese a que la pobreza en Salta tuvo una baja, todavía más de 200 mil personas siguen en esta situación

El director de Estadísticas y Censos de la Provincia dio precisiones

Pese a que la pobreza en Salta tuvo una baja, todavía más de 200 mil personas siguen en esta situación
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Salta, durante el segundo semestre del año pasado, la pobreza fue del 41,7% y la indigencia al 10,3%. De esta manera, las cifras reflejan que el índice bajó 3,8 puntos porcentuales respecto del primer semestre del 2020, cuando la medición estadística dio 45,5%.

Según explicó el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Joaquín Sarmiento, en términos nominales, en Salta siguen siendo pobres unas 265.709 personas y 56 mil hogares de la zona denominada Gran Salta; cabe recodar la misma comprende la Capital y las localidades de Cerrillos y Vaqueros, que es el sector relevado por la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

De esta manera, los índices del 41,7% de pobreza y 10,3% de indigencia posicionan a Salta apenas por debajo de la media nacional (42% y 10,5% respectivamente), y por encima del promedio para la región del Noroeste que es de 40,7% de pobreza y 7% de indigencia.

Comparaciones

De acuerdo a las precisiones de Sarmiento, la baja de 3,8 puntos porcentuales entre el primer y el segundo semestre del año pasado, es prácticamente igual a la que se puede observar si se compara el segundo semestre de 2019 y mismo período del 2020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS