Última hora

POR SEGUNDA VEZ

Coronavirus en Argentina: llegan al país más vacunas chinas ¿Cuántas dosis son?

Mañana llegan más dosis de la vacuna Sputnik V

Vacuna china. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como parte de las acciones que se vienen desarrollando con intenciones de cumplir con una intensa campaña de vacunación para combatir el Coronavirus, hoy llegará una importante partida de las vacunas chinas Sinopharm. 

Se trata de una partida que llegará a Buenos Aires con un millón de dosis, mientras que ya está previsto que mañana llegue también un cargamento proveniente desde Rusia con más dosis de la Sputnik V. El objetivo es continuar con las tareas de inmunización contra el Covid 19

De acuerdo con los acuerdos por la adquisición de las vacunas, la travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia en busca de dosis para hacerle frente al virus que una vez más avanza.

Si bien estaba previsto que el avión que proviene desde Rusia llegase hoy a las 16 horas, una demora en la carga decantó en una reprogramación del vuelo por lo que el arribo de las vacunas rusas contra el Coronavirus, recién estarán llegando mañana. El vuelo que viene desde China en cambio llega hoy a las 19. 

El vuelo de la Sputnik V

Se trata de la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068, que partió desde Ezeiza a las 2.05 y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17:37, hora de Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS