Última hora

2 DE ABRIL

Malvinas: a 39 años de la guerra, honrarán la memoria de los soldados salteños que defendieron la Patria

Se recuerda el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 2 de abril se conmemoran los 39 años de la Guerra de Malvinas, y el recuerdo de los soldados salteños que dieron su vida para defender la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur, sigue vigente y más presente que nunca. En su memoria, se recuerda el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. 

En ese contexto, se organizaron diversas actividades para honrar la valentía de los 694 soldados que se enfrentaron a los ingleses durante los 74 días que duró la Guerra. En lo que será la vigilia, esta noche, a partir de las 22, la cita es en la casa Puerto Argentino situada en avenida Juan Domingo Perón 2.500, esquina Posta de Yatasto, en el barrio La Loma.

Cerca de la medianoche, en vísperas del 2 de abril, se inaugurará un mástil de 6 metros y la Bandera Nacional, que fueron donadas por Gustavo Peñalba y Mario Moreno. También se enotonarán las estrofas del Habrá Himno Nacional Argentino y se bendecirán las donaciones.

Como todos los años, los actos formales por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas será en el Campo La Cruz, donde se realizará la parada military se recordará la gesta de los soldados que cayeron en combate, defendiendo la soberanía argentina.

Maratón

Además, para este 4 de abril se viene la 17° edición del Maratón de los Excombatientes. Cabe señalar que las 16 ediciones anteriores se realizaron en barrio Limache y este año se traslada para barrio La Loma. El desafío atlético largará desde la casa Puerto Argentino, irá por avenida Perón, Arenales, Sarmiento, el HPMI, Entre Ríos y de vuelta a La Loma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS