Última hora

EDUCACIÓN

Coronavirus en Salta: ¿Podrían suspenderse las clases si llega la segunda ola de Covid 19?

Ante el aumento de casos se comienzan a evaluar alternativas

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este año el Coronavirus una vez más está marcando las actividades así como las vidas de las personas, pese a que en Salta se logró volver a una presencialidad escolar a medidas, esto podría complicarse. Es que los últimos días se registraron importantes aumentos de contagios. 

Se trata de uno de los temas que más preocupan a la sociedad salteña ya que las clases marcaron modificaciones en el ritmo de vida de las personas en general y no solo en aquellos que asisten a las escuelas. El trasporte público modificó sus horarios así como también familias tuvieron que adaptarse a convivir con la bi modalidad por el Covid 19

Sobre este tema, el secretario de Gobernación Matías Posadas remarcó que: "Coincidimos en la importancia de preservar la presencialidad en las aulas, procurar el cumplimiento de los protocolos y seguir insistiendo con el cuidado personal que debemos asumir por el bienestar de nuestra gente".

Ante este planteo, el director del COE Francisco Aguilar expresó que "Es muy importante que todos nos cuidemos, los comercios, escuelas, que no sean focos de contagio, de esa forma la tasa de contagio baja mucho". Apelando de alguna manera a la responsabilidad individual frente al Coronavirus

Por ahora, sin cambios

Aguilar detalló que todavía los casos de contagio no son alarmantes, pero si es necesario tomar conciencia. "Hacemos un llamado a la conciencia colectiva e individual de los salteños para poder hacer frente a esta segunda ola y que tenga el menor impacto posible, que el sistema sanitario no colapse, es responsabilidad de todos", destacó.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS