Última hora

CULTURA

Trabajadores del Ballet de Salta denuncian despidos injustificados

Sostienen que se trata de persecución laboral

Ballet. Fuente: (Twitter)
viernes 02 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada protesta se vivió en las puertas de la Casa de la Cultura en Salta, puesto a que trabajadores del Ballet de la Provincia denuncian despidos injustificados dentro del grupo. Sostienen que fue en represalia a un pedido de mejoras laborales. 

Los despidos se dieron en el marco de un concurso llamado por la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone que se realizó la semana pasada y que afirman que mostró muchas irregularidades, a raíz de esto, ocho trabajadores perdieron su fuente de ingresos y dejaron de pertenecer al cuerpo de baile

Juan Flores, uno de los bailarines que se manifestó en las puertas de la Casa de la Cultura, expresó que el desempeño de la compañía de ballet es precarizada y que son evaluados cada dos años por jurados que muchas veces no conocen el desempeño que se tuvo en ese periodo. 

Destacó además que hacer un llamado a concurso para el Ballet de la Provincia en medio de una pandemia tenía como efecto secundario el despido de personas, algo que no se puede hacer y que marcaría una notoria irregularidad; más aún sin justa causa. 

Complicaciones en pandemia

Como parte de su reclamo expuso que otra de las cosas que no se tuvo en cuenta ante este llamado a concurso, es que por la cuarentena los bailarines tuvieron que enfrentar una evaluación luego de meses de no poder entrenar como corresponde; factor que no se tuvo en cuenta.

Flores planteó que se había solicitado el retorno de las prácticas presenciales pero no obtuvieron respuesta; algo que consideran necesario puesto a que esto les permite contar con la cobertura de las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART), ya que hasta el momento cada uno venía ensayando de forma particular.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS