Última hora

ATENCIÓN

La durísima confesión del Ministro de Salud: cuántos reinfectados de coronavirus hay en Salta

Así lo informó el Dr. Juan José Esteban

La durísima confesión del Ministro de Salud: cuántos reinfectados de coronavirus hay en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin lugar a dudas el coronavirus ha ido avanzando a paso firme a través de nuestra provincia, y a pesar de que los casos habían disminuido, ahora la situación cambió rotundamente y de poco los reportes fueron arrojando cifras cada día más elevadas. Teniendo esto en cuenta, el Ministro de Salud reveló una dura realidad que asustó a muchos.

Es en tal sentido que, en horas de la mañana de este viernes 2 de abril, en comunicación con medios radiales el mismo Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, manifestó que existen varias personas que se contagiaron con coronavirus, se recuperaron y nuevamente se volvieron a contagiar: los denominados "reinfectados".

¿Cuántos reinfectados de coronavirus hay?

Asimismo, con respecto a la cantidad de personas que hoy en nuestra provincia se han reportado como reinfectados, el titular de la cartera de Salud manifestó que hoy existen en total siete. También confirmó que otros cuatro casos fueron descartados y que dos permanecen en estudio.

En tanto, consultado sobre la efectividad de los procedimientos y medicamentos que son usados para recuperar a los contagiados, el Ministro explicó que hay que hacerlos desde el inicio de los síntomas, ya que luego todo se vuelve cuesta arriba y "es tarde para todo".

Con respecto a esto, el profesional de la salud detalló que hay que tirar la andanada de elementos compasivos a penas el paciente infectado comience a hacer notar los primeros síntomas respiratorios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS