Última hora

ALERTA MÁXIMA

El coronavirus no da el brazo a torcer: más de 120 salteños internados en camas de terapia intensiva

La cifra aumentó este último tiempo

El coronavirus no da el brazo a torcer: más de 120 salteños internados en camas de terapia intensiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzó a crecer la preocupación entre toda la comunidad salteña durante estas últimas jornadas y es que según los reportes dados a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, ya son más de 121 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva.

Es en tal sentido que, a raíz del último reporte diario dado a conocer por la cartera de Salud encabezada por el Ministro, Dr. Juan José Esteban se pudo saber que actualmente en Salta existen 121 pacientes con coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, se expuso a través del mismo informe que de esos 121 pacientes, un total de 42 personas necesitan constante asistencia respiratoria mecánica, ya que su panorama es muy desfavorable con respecto a la enfermedad pandémica.

Cifras en Salta

El Ministerio de Salud informó que se notificaron 178 nuevos casos en las últimas 24 horas. La buena noticia del día es que no se reportaron fallecidos por la enfermedad. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1182.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 29.086 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 25.631 lo que representa el 88%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS