Última hora

SEGUNDA OLA

Juan José Esteban cuestionó a las personas que subestiman al Coronavirus

El ministro de Salud, fue tajante con la gente que no respeta las medidas

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
viernes 02 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de contagio por Coronavirus en los últimos días sigue creciendo de forma preocupante; es por ello que Juan José Esteban no dudó en remarcar que la falta de concientización de la gente es causante de esto. 

Es que la cantidad de pacientes complicados por el Covid 19 llevó a que en los nosocomios de la provincia se tuviera que modificar en varios casos la atención de las personas: "Tenemos un incremento de casos bien manifiesto, cosa que no se venía dando”, afirmó el ministro de Salud

Las complicaciones que esto genera a nivel provincial llevó a que desde Salud se tuviera que llegar a la determinación de suspender cirugías programadas que no sean de urgencia por la inminente llegada de la segunda ola de la pandemia. Algo que preocupa a Esteban

La molestia del ministro

Pero algo que tiene más que preocupado a Juan José Esteban es el hecho de que muchos pacientes solo consultan cuando los síntomas se hacen intensos y difícil de sobrellevar, lo que lleva a una exigencia mayor del servicio sanitario. 

“Llegan los casos en estado avanzado, sobre todo porque se generan fallas multiorgánicas, debido a que las consultas se realizan de forma tardía. Los pacientes subestiman al Covid 19”, consideró el ministro de Salud, de acuerdo con los últimos registros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS