Última hora

EN ALERTA

Preocupa la situación en Iruya: hasta el Intendente contrajo COVID-19

El titular del COE provincial recorrió el hospital local

Preocupa la situación en Iruya: hasta el Intendente contrajo COVID-19
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La alarma se encendió en Iruya, luego que se confirmara que a la fecha registró 27 casos de coronavirus. En vista a la densidad poblacional, la situación epidemiológica es compleja, por lo que el presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunió con la gerente del Hospital local, Marisol Gutiérrez, a fin de delinear los pasos a seguir.

Tras recorrer las instalaciones del nosocomio del pueblo, y verificar el estado de los pacientes internados, el funcionario informó que son 14 los hospitalizados por COVID-19, entre los que se encuentra el intendente Eugenio Herrera, con quien dialogaron sobre las medidas a tomar para frenar la suba de casos.

Por lo pronto, Epidemiología de la Provincia anunció que realizará un testeo masivo en Iruya, los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de detectar los casos positivos y frenar la cadena de contagio.

Hay camas disponibles

De acuerdo a lo detallado por Aguilar, el nosocomio local aún tiene camas disponibles, y cuenta con una farmacia equipada, tubos de oxígeno, y el personal sanitario posee los equipos de protección. No obstante el titular del COE indicó que “el problema que me planteó la cúpula gerencial, es que para recargar los tubos de oxígeno deben ir hasta Güemes, por lo que desde la próxima semana Oxitesa instalará un generador de oxígeno en el hospital para evitar esos viajes".

Cabe mencionar que desde este hospital se brinda atención sanitaria a localidades aledañas como El Porongal, Rodeo Colorado, Matansilla San Antonio, Matansilla Va. Delgado, Aguanitas, Vizcarra, Abra del Sauce, Abra de Araguyoc, Volcán Higueras, Las Capillas, Aliso, Sala Esculla, Colanzuli, San Juan, Chiyayoc, San Isidro, Las Higueras, La Mesada, Valle Delgado, y Pueblo Viejo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS