Última hora

Pandemia

Uruguay en la etapa más complicada de la pandemia

El país uruguayo supero las 1.000 muertes por coronavirus.

Uruguay en la etapa más complicada de la pandemia
viernes 02 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Uruguay registró en el día de hoy la cifra máxima de fallecidos en lo que va de la pandemia con 35 muertes. De esta manera se eleva el total de decesos a 1.009 en el país.


Uruguay tiene un total de 3,5 millones de habitantes y en las últimas semanas el ritmo de contagios va en aumento por lo que las autoridades temen un colapso en el sistema sanitario. Conforme lo informado por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva la ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo es del 70%.


El 80% del total de muertes en el país ocurrieron en este año, otro indicador que manejan las autoridades uruguayas como desalentador respecto avanza la pandemia.


En la última semana superaron los 100.000 contagios de Covid-19, de los cuales el 60% sucedieron en los últimos 90 días.


Tanto los hospitales públicos como de gestión privada están viendo dificultades para poder cumplir con la asistencia. El 42% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por infectados con el nuevo Covid.19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS