Última hora

¿Qué pasó?

¿Falló la Sputnik V?: Alberto Fernández dio positivo de COVID19 y despierta las alertas de los vacunados

El presidente anunció la noticia hace pocos minutos

Alberto Fernández Fuente:(Instagram)

Argentina (Redacción Voces Críticas)  El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que se realizó un test de antígenos, luego de comenzar con algunos síntomas que reconoció. Fue así que fue positivo de coronavirus y espera los resultados de la prueba PCR para confirmar si es o no efectivamente un contagiado. También intentarán detectar si en ese caso, la cepa que contrajo es la de circulación común o está ligada a la cepa de Manaos.

El Primer Mandatario reveló en un hilo de tweet que presentó un cuadro de fiebre de 37,3 grados y un leve dolor de cabeza. Al conocerse la noticia comenzaron a circular diferentes versiones sobre lo que estaba pasando. Pero lo que más llamó la atención y puso el alerta en aquellos que recibieron las dosis de Sputnik V. El mismo posee ambas, pero quedó en claro que no no otorga inmunidad sino que sólo atenúa los efectos de la enfermedad.

Alberto Fernández habló en exclusiva con Marcelo Bonelli, quien le consultó sobre su estado de salud y cómo sobrelleva esta situación. El mismo sin dudarlo respondió: "Bien Marcelo, gracias por preocuparte. Estoy bien, solo tuve un poco de dolor de cabeza. No tengo ningún síntoma alarmante. Estoy bien y tranquilo. Es importante saber que hay que continuar con las medidas de prevención", señaló.

La opinión en las redes

En las redes sociales, los usuarios se preocuparon por el contagio del Jefe de Estado y le desearon una pronta recuperación. Pero hubo otros que hablaron de lo que ocurrirá con quienes recibieron la vacuna y se les prometió que quedarían protegidos de la enfermedad. "Si el Presidente tiene Covid pese a haberse vacunado con la Sputnik, estamos en problemas. Si es que solo recibió la primera dosis, quiere decir que solo las dos dosis hacen eficaz a esa vacuna, por lo que el plan de su gobierno de demorar la segunda aplicación no es bueno", recalcaron.

En ese sentido, quienes expresan sus ideas en Twitter apuntaron también a la campaña que despliega Alberto Fernández sobre el nivel de efectividad. "El presidente Alberto Fernández con COVID-19, excelente "publicidad" para la vacuna Sputnik V, la ironía final. Sigo insistiendo desde el principio que es más lo que no sabemos de los virus, que lo que sabemos", advirtió otro de los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS