Última hora

EVALUAN LA METODOLOGÍA

Vuelta a clases: destacan las ventajas de las burbujas semanales ¿Porqué?

Sugerirán que se implemente en forma generalizada

Clases en burbuja. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Luego de la vuelta a clases en Salta, se continúa evaluando la efectividad de uso de burbujas para el dictado de las clases presenciales. Mientras algunos tienen clases semana de por medio otros lo hacen día por medio.

De acuerdo con un relevamiento que se viene realizando desde el regreso a las aulas, la metodología más adecuada en estos casos sería la de asistir en burbujas semanales, por lo que ya se analiza que esto se implemente en todas las instituciones de Salta.

El dato se corresponde con la investigación que se realiza desde la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) COVID-19, donde en el inicio del ciclo lectivo se determinó que las burbujas de alumnos por días intercalados no serían las ideales porque cuando alguien presenta un síntoma Epidemiología demora 48 horas en analizar el caso.

Es decir que en ese tiempo se debe evitar que el docente tome contacto con dos burbujas. Si bien la organización de cómo se iba a determinar la implementación de las burbujas en esta vuelta a clases estaba a cargo de los directivos de cada institución, el Ministerio de Educación en paralelo fue analizando. 

Palabra oficial

Thelma Burgos, la referente de la central operativa determinó en diálogo con El Tribuno, que en este primer mes: "Hay distintos tipos de burbujas, pero estuvimos viendo que por cuestiones de salud las más adecuadas para este momento son las semanales y lo vamos a hablar con los directores". 

"Sabemos que para los pequeñitos desde lo pedagógico es mejor día de por medio o cada dos días, pero en cuestiones de salud, que es hoy lo que nos tiene que interesar, tenemos que priorizar contenidos y trabajar mucho más los cuidados sanitarios y protocolos", agregó para finalizar. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS