Última hora

SE ACORDARON TODOS

Tras el positivo para Covid 19, el laboratorio ruso que desarrolla la vacuna que recibió Alberto Fernández compartió un mensaje

Se trata del Instituto Gamaleya

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pocas horas pasaron desde que Alberto Fernández confirmó que dio positivo para Coronavirus, esto inmediatamente llamó la atención de muchos puesto a que hace meses había recibido la dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Es por ello que el laboratorio Gamaleya, donde se elabora la fórmula de la vacuna compartieron a través de la cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo para el mandatario argentino; donde remarcaron que la recuperación será rápida y sin síntomas graves.

"Nos entristece escuchar esto", expresa el mensaje del laboratorio para el presidente, para luego seguir y expresar que: "Sputnik V es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves". 

El mensaje del laboratorio que se encargó de la composición de la vacuna con la que se pretendió inmunizar a Alberto Fernández dejó deseos de una pronta recuperación para el presidente, en vistas a que es inminente que por el momento deberá cumplir con el aislamiento y aguardar por saber cómo evolucionará. 

Datos estadísticos

Como una forma de reforzar la efectividad de la vacuna, luego de los deseos de pronta recuperación compartieron un mensaje al respecto: “Sobre la base de más de un millón de residentes de Moscú vacunados con la Sputnik V, menos del 0,1% desarrolló la infección por COVID más de dos semanas después de la vacunación completa". 

"El 76% de estos casos son totalmente asintomáticos o leves", afirmaron una vez más con un mensaje similar al que antes le habían dejado al presidente en respuesta al anuncio del positivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS