Última hora

ATENCIÓN

Francisco Aguilar aseguró que la segunda ola de COVID-19 es inminente: cómo están organizando el Sistema de Salud

El Presidente del COE habló sobre una "reorganización"

Francisco Aguilar aseguró que la segunda ola de COVID-19 es inminente: cómo están organizando el Sistema de Salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, la situación epidemiológica en Salta ha ido evolucionando de manera acelerada durante los últimos días, tanto es así que se duplicaron la cantidad de muertes y contagios desde el pasado mes de febrero hasta el día de hoy. Frente a esto Francisco Aguilar advirtió que la segunda ola de contagios es inminente.

Es en tal sentido que en horas del mediodía de este sábado 3 de abril, el flamante presidente de COE, Dr. Francisco Aguilar, en diálogo con medios de prensa radiales reveló que la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus a Salta es inminente, al tiempo que explicó como es que van a organizar el Sistema de Salud para hacerle frente.

¿Cómo organizarán el Sistema de Salud?

Asimismo, el médico profesional y titular del Comité Operativo de Emergencias, detalló que todo el sistema sanitario de la provincia va a tener que reorganizarse de manera profunda a partir del próximo lunes 5 de abril, con el fin de prepararse ante un inminente rebrotes de contagios.

Con respecto a esto Aguilar reveló que el hospital Papa Francisco va a volver a ser cabecera y central principal del tratamiento de la enfermedad pandémica. Además, tanto el Hospital del Milagro, como el Policlínico San Bernardo van a actuar como los soportes principales del nosocomio central.

Aguilar indicó que lo primordial por el momento es contar con la mayor cantidad de camas de terapia intensiva para afrontar lo mejor posible la terrible situación que se podría avecinar. En ese sentido, aseguró que la idea es tener al menos unas 320 camas disponibles para pacientes con coronavirus, como así era el año pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS