Última hora

LE CAMBIARON EL NOMBRE

La odisea de un salteño por recuperar su identidad: no tiene ni DNI

El hombre figura con un nombre falso en sus identificaciones

DNI argentino. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño hace 36 años que considera que no es nadie, puesto a que un error a la hora de ser anotado por el Registro Civil en Rosario de Lerma, decantó en que pase toda su vida en la nada misma y sin posibles soluciones para enmendar tremendo error. 

Es que por algún error en el organismo público Pablo Alejandro Ramos, fue anotado como Paola Alejandra y ese es su nombre oficial en toda documentación legal. Esto le impidió ser un ciudadano normal, puesto a que nunca pudo votar y sus hijos no pueden llevar su nombre. Pero peor aún, esto lo complicó a nivel laboral. 

Hace más de tres décadas que este hombre, intenta que alguien lo ayude a reparar semejante error de identidad puesto a que no se puede casar y tampoco lo pueden registrar en ningún trabajo. Eso llevó a que no le quedara más opción que recurrir a la justicia. 

La complicada situación

"Mis padres no se dieron cuenta. Con los años, al comenzar con los trámites de la renovación de mis documentos, se dieron con esa novedad", explicó el salteño a diario El Tribuno. Pero detalló además que a la hora de esa renovación cuando tenía ocho años, solo remarcaron el DNI en un acto total de irresponsabilidad. 

La odisea de Pablo por lograr recuperar la identidad que le fue negada desde niño es desesperante: "Ya no sé qué hacer. La justicia no me da soluciones y sigo perdiendo trabajos. Mi vida no existe. Nunca pude votar. Quiero comprar algo con mi documento y no puedo. Piensan que es falso porque está sobreescrito". 

"Cuando me piden mi partida de nacimiento, ya no sé qué decir. No soy nadie. No tengo identidad por culpa de gente negligente", concluye con total pesar este hombre que solo pide por su verdadera identidad, esa que siempre tuvo que estar aclarando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS