Última hora

ALARMAS ENCENDIDAS

Coronavirus en Salta: calificaron de preocupante la situación en Iruya por los casos de Covid 19

Llevan registros de 27 casos en una comunidad muy pequeña

Iruya. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los lugares más complicados por el Coronavirus en los últimos tiempos es Iruya, puesto a que pese a tener una población muy reducida ya cuenta con 27 casos positivos que llevaron a tomar medidas extremas. 

Sobre este tema, el senador Walter Cruz mantuvo diálogo con La mañana de CNN y dio detalles del panorama actual que se vive en el pueblo por el avance del Covid 19. Expresó que como primera medida es necesario distinguir que se viven dos situaciones diferentes; por un lado la del pueblo y por otro, la de las comunidades aledañas. 

Cruz detalló que: "Con las comunidades se tomaron medidas para persuadir a la gente a que no baje al pueblo” y aclaró que los docentes que entran y salen del pueblo deberán ser sometidos a testeos rápidos para tener un panorama más claro sobre el avance del virus.

¿El turismo responsable?

El senador también dio cuentas de su parecer sobre un posible nexo entre el aumento de casos de Coronavirus y la llegada de turistas al lugar, por lo que no dudó en expresar que: "El movimiento turístico para Pascuas fue masivo, como siempre pasa en Iruya".

"Nos preocupa que los turistas no cumplen los cuidados que hacemos con tanto esfuerzo, pero no podemos asegurar que entró por el turismo”, detalló sobre el tema Cruz. Para concluir afirmando que: "El panorama es incierto, entendemos a las autoridades provinciales y sabemos que estas cosas son irremediables y van a pasar". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS