Última hora

Concejo Deliberante capitalino

Emilia Orozco asumirá como concejal luego de la renuncia de Ariel “Chuky” Flores

El cambio tuvo lugar luego del veredicto de la Justicia en contra del concejal saliente.

Emilia Orozco asumirá como concejal luego de la renuncia de Ariel “Chuky” Flores

Finalmente, se definió que Emilia Orozco asumirá como concejal luego de la renuncia de Ariel “Chuky” Flores en el Concejo Deliberante de la ciudad de la provincia de Salta. El cambio tuvo lugar luego del veredicto de la Justicia en contra del concejal saliente, cuando la semana pasada se oficializara la condena a Flores, quien recibió la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Y es que la Justicia local lo encontró culpable de haber cometido el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. Luego de que se diera a conocer el veredicto, el propio Ariel “Chuky” Flores pidió disculpas asegurando que se encontraba tranquilo ante el fallo en el juicio por el delito cometido en el mes de octubre del año 2018, adelantando que presentaría su renuncia ante el Concejo Deliberante capitalino, por lo que asumirá Orozco.

Perfil de Emilia Orozco

En ese marco, su reemplazante será Emilia Orozco, quien asumirá como edil en lugar de Flores, banca que le corresponde a causa de la dimisión del concejal saliente. La licenciada en Ciencias de la Comunicación tiene 32 años y se ubicaba en la sexta posición de la lista de candidatos del espacio político Ahora Patria, por el cual entró Flores en los pasados comicios electorales del año 2019.

Cabe mencionar que la futura edil todavía no recibió una notificación oficial por parte del Tribunal Electoral acerca de cuándo tendrá que ocupar la banca. Hasta aquí, Emilia Orozco, se desempeña en comunicación digital, política y comercial y es una de los miembros fundadores del partido político Ahora Patria que lidera el ex diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo.

La participación de Emilia Orozco se debe a su militancia por lo valores que pregona el espacio. En ese sentido, la profesional se mostró sorprendida ante esta inesperada situación luego de que transcurriera más de un año de los comicios electorales que tuvieran lugar en el 2019. Sin embargo, expresó que se encuentra lista y que se apoyará en su trayectoria y experiencia, adelantando que está comprometida para los meses que restan frente al cargo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS