Última hora

FIN DE SEMANA LARGO

Lo que Semana Santa nos dejó: más de 2.500 personas fueron atendidas en las guardias de los hospitales

Los pacientes se hicieron presentes en los nosocomios por diversas causas

Lo que Semana Santa nos dejó: más de 2.500 personas fueron atendidas en las guardias de los hospitales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana largo por Semana Santa, las guardias de los hospitales salteños se vieron muy concurridas. De hecho, entre el 1° y 4 de abril, se atendieron a un total de 2.569 personas en los nosocomios.

En el caso de la guardia de Emergencias del Hospital San Bernardo, 1.039 salteños acudieron por diversas causas, de los cuales 852 recibieron asistencia ambulatoria, mientras 187 fueron internados. En esta línea precisaron que atendieron a 7 personas agredidas con arma blanca, 9 por agresión física, y 1 por violencia de género.

Por otro lado, 36 pacientes fueron asistidos por siniestros de tránsito: 33 involucran a motocicletas y 3 a automóviles. En tanto recibieron a 38 derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 12 por ambulancias provenientes del interior, y 1 del Servicio Penitenciario.

Materno Infantil

En el caso del Hospital Materno Infantil, atendió a un total de 1.165 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.

Los adultos atendidos por urgencias durante el fin de semana fueron 491, de los cuales 126 tuvieron que ser hospitalizados. En cuanto al sector pediátrico, recibieron a 674 niños, de los cuales 55 fueron internados. Cabe mencionar que los cuadros de mayor consulta fueron patologías respiratorias, gastroenteritis, diarrea, quemaduras, entre otras.

Señor del Milagro

En tanto en el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del Hospital Señor del Milagro, fueron asistidos 365 personas, siendo las patologías principales: infecciones de las vías respiratorias, síntomas compatibles con COVID-19, gastroenteritis, con picaduras de alacranes o mordedura de perros, con infección urinaria y cefalea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS