Última hora

EN ALERTA

Coronavirus en Salta: los casos se duplicaron en las últimas semanas

Especialista asegura que hay “un relajamiento importante”

Coronavirus en Salta: los casos se duplicaron en las últimas semanas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marta Toscano, parte del equipo de Salud de la Provincia e investigadora del CONICET, asegura que hay un relajamiento importante en la sociedad, y por tal motivo los casos de coronavirus en Salta se duplicaron en las últimas semanas.

Asimismo la especialista hizo hincapié en los decesos por COVID-19 registrados en la provincia en el último mes y medio: "Lo que se ve en Salta es un salto desde el 20 de febrero hasta la fecha; se duplicó la cantidad de fallecimientos en un mes y medio y esto es bastante preocupante", alertó en diálogo con FM Aries.

En esta línea aseveró que "no hay que dejarse engañar por el número bajo que vemos día a día. Estos números están en alza, no hay duda de ello, y va a haber un momento crítico donde la cosa va a saltar de nuevo, más si hay circulación de las nuevas cepas".

Finalmente Toscano indicó que pese al aumento de casos de coronavirus en Salta “es evidente que hay un relajamiento social importante, ya que las personas continúan su día a día hasta que no se manifiesta la patología claramente”.

Sala de situación

Hasta el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, 29.343 personas contrajeron COVID-19 en la provincia, de las cuales ya se recuperaron 26.034 (89%), 106 se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva, en tanto 1.182 fallecieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS