Última hora

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Coronavirus en Salta: los centros de testeos de Capital recibieron una llamativa cantidad consultas

Los pacientes deben contar con una derivación previa

Centro de testeos. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de ofrecer a los ciudadanos salteños una manera de acceder a los testeos que detecten el Coronavirus desde hace un tiempo en el Centro de Convenciones funciona un centro de testeos al que se sumó recientemente uno el centro de la ciudad. 

De acuerdo con un relevamiento que se dio a conocer recientemente, en estos puntos estratégicos ya se realizaron 5.337 hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19; de los cuales unos 1.136 arrojaron resultados positivos para quienes se acercaron. 

De este total, en el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache se efectuaron 3.553 test para detectar el virus, resultando 571 positivos. El mismo es el que viene funcionado desde hace ya un tiempo y hace poco dejó de estar habilitado uno en el Parque del Bicentenario. 

Ese punto estuvo habilitado hasta el 31 de marzo, mientras que desde el 1 de abril se habilitó uno en la zona centro de la ciudad que en pocos días llegó incluso a estar saturado de consultas por posibles casos de Coronavirus. En este lugar se tomaron unas 2.184 muestras de las cuales positivas resultaron ser 394.

 Datos a tener en cuenta

Los testeos en estos puntos estratégicos no son de acceso para todos los ciudadanos, ya que, previamente deberán contar con una derivación de parte de la aplicación SaltaCovid o desde la línea telefónica 148. Caso contrario se pueden dirigir con un certificado médico solicitando el testeo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS