Última hora

DE VIEJA DATA

Venta de turnos para ANSES: el negocio en Salta que es un secreto a voces

La mayoría de los puntos de venta están ubicados en inmediaciones a las sedes

Anses Salta. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho las constantes quejas de los ciudadanos por la deficiente atención al público en ANSES decantó en una serie de despidos y en un intento por normalizar esto. Pero no se trata de la única irregularidad en el lugar puesto a que un viejo negocio funciona en forma paralela. 

Es de conocimiento público que el poder acceder a un turno para ser atendido por personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social, es toda una odisea; puesto a que si bien son varias las vías para solicitarlos, las demoras son eternas. Lo que lleva a que más de uno se incline por comprar un turno. 

La venta de turnos para poder ser atendidos en las oficinas del organismo previsional es de larga data y los modos para acceder van desde posteos que ofrecen el servicio en redes sociales, cybers o locales comerciales que realizan la gestión. Algo que finalmente comenzó a ser investigado por la Justicia Federal.

De acuerdo con lo que reveló diario El Tribuno, a diario se puede observar una mujer que en las puertas de AFIP, entrega los turnos que gestiona de manera dudosa  ante ANSES; por este servicio puede llegar a cobrar hasta $1.500. El monto, aseguran, es tan elevado puesto a que los turnos son pocos. 

Pero a esto también se suman negocios que funcionan en inmediaciones a lo que es la UDAI norte y sur ubicada en calle Jujuy, donde también se puede acceder al trámite para conseguir un turno. En este caso, la gestión tiene un costo de 200 pesos. En este lugar a diario se pueden observar las filas. 

La investigación

Este negociado que funciona a metros de las oficinas de ANSES o de AFIP, es ahora investigado por la auxiliar fiscal Paula Gallo quien apunta a las diferentes vías que continúan funcionando a plena luz del día. La denuncia que dio cuentas de esto se asentó ante la Fiscalía Federal por una persona que apuntó contra delgados de ATE.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS