Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Vuelta a clases: luego de semanas cerrada, escuela salteña pudo recibir a sus alumnos

En la institución no se pudo iniciar el ciclo lectivo presencial

Aulas vacías. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la vuelta a clases en la provincia dio comienzos el mes pasado, esta realidad fue un tanto diferente en cada escuela puesto a que en muchas se vio demorado por la falta de personal o por algunas complicaciones edilicias. 

Este fue el caso de la escuela técnica "Republica de la India" donde finalmente esta semana pudieron concretar el regreso a las aulas. La situación puntual que enfrentaba esta institución era la falta de personal de ordenanza, algo que se repitió en más de una escuela. 

A raíz de esto a los directivos no les quedó más opción que retrasar las clases presenciales ante el inicio del ciclo lectivo, algo que finalmente pudo concretarse esta semana puesto a que era de vital importancia contar con personal que se encargara del cuidado y la higiene del lugar. 

Fue el propio director de la escuela, Jorge Murillo quien confirmó esto tras recibir el envío de cinco personas que se encargarán del mantenimiento de la escuela en esta vuelta a clases. Las mismas fueron enviadas por el Ministerio de Educación en el marco del plan Potenciar trabajo.

Repercusión mediática

Murillo expresó también que la respuesta a su pedido, llegó luego de que la complicada situación que enfrentaban en el lugar por falta de personal cobrara estado público por la exposición mediática. Este tipo de situaciones se repiten en varias escuelas donde aún esperan una respuesta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS