Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Se pegaron terrible susto: tras la tensión y el pánico, el Registro Civil volvió a atender al público

Lo confirmaron sus propias autoridades

Se pegaron terrible susto: tras la tensión y el pánico, el Registro Civil volvió a atender al público

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total tensión se vivieron este lunes 5 de abril, luego de que se confirmara un caso de coronavirus en el Registro Civil. Los empleados del lugar decidieron no ingresar al edificio, pese a que el afectado fue aislado y no asiste desde el pasado miércoles. Ahora todo se habría normalizado.

Es en tal sentido que, según informaron a través de un parte de prensa emitido por las autoridades del Registro Civil, durante la jornada de ayer se dedicaron a realizar tareas de desinfección en todo el edificio público, ya que es una de las medidas principales establecidas por le protocolo del Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

¿Cómo están trabajando?

Asimismo, desde el organismo provincial confirmaron que únicamente se encuentran trabajando a través de la implementación del sistema de turnos previos, los cuales puedes tramitar mediante la web www.registrocivilsalta.gob.ar. Mientras que los trámites que se pueden realizar son: inscripciones de nacimiento, defunciones, matrimonio, e identificaciones.

Contundente declaración de la directora del organismo

Verónica Saicha se mostró muy incómoda por la situación que se generó a raíz de este planteo, pero se mantuvo firme en su postura con respecto a la atención al público: "Acá somos 100 empleados y estaba trabajando un 30 por ciento, no se puede dejar sin atención a la gente".

Finalmente reflexionó que: "De cerrarse algún sector debería ser únicamente donde trabaja el infectado y no todo el edificio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS