Última hora

RECLAMO DE EMPLEADOS

Coronavirus en Salta: el Registro Civil no abrirá sus puertas por un caso positivo de Covid 19

Ante la confirmación el empleado fue aislado

Registro Civil. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara un caso de Coronavirus en el Registro Civil, los empleados del lugar decidieron no ingresar al edificio, pese a que el afectado fue aislado y no asiste desde el pasado miércoles. Pero el miedo está latente. 

Sobre este inesperado proceder de los empleados ante la confirmación de un caso positivo para Covid 19, la directora del organismo público Verónica Saicha expresó que: "Por ahora el Registro Civil se encuentra cerrado y sin atención al público. Voy a hablar con dos o tres referentes para hacerles saber que deben trabajar".

Pero a este anuncio, Saicha agregó detalles en relación al caso detectado en el lugar: "El empleado no viene desde el miércoles cuando sintió los primeros síntomas. Si sus compañeros cumplieron con todos los protocolos no deben temer. No se puede cerrar el Registro Civil es un servicio esencial para la gente que necesita hacer los trámites".

La complicada situación que se generó por el caso de Coronavirus en el Registro Civil y el temor de los empleados, llevó a que las puertas se cerraran pese a que ya se habían asignado turnos previos. Pero la negativa es contundente.

Postura firme

Verónica Saicha se mostró muy incómoda por la situación que se generó a raíz de este planteo pero se mantuvo firme en su postura con respecto a la atención al público:"Acá somos 100 empleados y estaba trabajando un 30 por ciento, no se puede dejar sin atención a la gente”.

Finalmente reflexionó que: "De cerrarse algún sector debería ser únicamente donde trabaja el infectado y no todo el edificio".  

Entrevista en vivo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS