Última hora

VOCES CRÍTICAS SALTA

Durand Cornejo despejó la incógnita sobre su candidatura a Diputado nacional: ¿Se postula?

Además dijo que no responde a ningún "patrón" político

Durand Cornejo despejó la incógnita sobre su candidatura a Diputado nacional: ¿Se postula?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Guillermo Durand Cornejo, senador de la provincia de Salta, ha estado en el centro de la agenda política de cara a las elecciones legislativas que -hasta ahora- se celebrarán en el mes de octubre de este año. Es que su nombre sonó con fuerza en la "danza" de posibles candidatos de Juntos por el Cambio, y hoy, en el piso de Voces Críticas TV despejó esta incógnita y se refirió a muchos otros temas de interés. 

El legislador, aclaró que en su caso no tiene "patrones políticos", y señaló que "no recibo propuestas formales de nadie porque nunca respondí a nigún capanga político" (N.de la R.: término lunfardo que refiere al líder de un grupo). Entonces, aunque se mostró reticente a confirmar su candidatura, expresó que "si hay que hacerlo lo voy a hacer".

Siguiendo esa línea, Durand Cornejo, sostuvo que lejano a lo que muchos creen que el Congreso de la Nación es "ir a pasear a Buenos Aires", se ha convertido en un lugar hostil para los representantes provinciales. "Si tengo que comparar con una banca nacional, me quedo con la senaduría porque la tarea de ir al Congreso no es agradable, es muy violento", afirmó. 

Consultado sobre las posibles medidas que se tomarían ante la virulencia de los casos de COVID-19, el senador, sostuvo que "hay una desesperación por encerrar a todo el mundo", pero que los argentinos no están en condiciones de asumir nuevamente un encierro prolongado. No obstante, destacó la situación de Salta que -según sus palabras- "le lleva ventaja a la Nación, porque ya se ha vacunado a la franja de riesgo y ahora se comenzó con los de 60. Eso nos da ventaja", analizó. 

Vacunatorio VIP

Haciendo un análisis de lo que sucedió a nivel nacional y doméstico con los vacunados "VIP", Durand Cornejo, señaló que "es indignante" y que para la historia van a quedar como "deudas del Gobierno con la sociedad". Además, agregó que le gustaría que los funcionarios digan "qué han aprendido en este último año", al tiempo que señaló que no entiende aún cuál es la tarea del COE (Comité Operativo de Emergencia).

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS