Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Matías Posadas adelantó cuál será la medida que se tomará ante la segunda "ola" de coronavirus

Entrevista exclusiva de Voces Críticas TV

Matías Posadas adelantó cuál será la medida que se tomará ante la segunda "ola" de coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, visitó el piso de Voces Críticas TV y abordó el tema que mantiene en vilo a todos los salteños que es la posible vuelta a Fase 1, ante la inminencia de la segunda "ola" de coronavirus que está causando estragos en el mundo, y que comenzó a sentirse en AMBA, donde ya se adoptaron algunas medidas. 

Al respecto, el funcionario que se reune permanentemente con el COE (Comité Operativo de Emergencia) recordó que continúa vigente la restricción horaria de 2 a 6 de la madrugada, debido a que es la franja donde es necesario reducir la circulación porque es donde se producen las aglomeraciones, las fiestas clandestinas y los eventos no autorizados que luego derivan en contagios masivos. 

En ese contexto, Posadas, hizo hincapié en que la situación actual de Salta es diferente a la de AMBA, aunque "todo indica que vamos a tener aumentos de casos". Previendo esto, van a esperar lo que se decida formalmente a nivel nacional, y -en todo caso- la primera medida que se aplicará en Salta tendrá que ver con la nocturnidad. "Es donde hay mayor relajamiento, hay más consumo de alcohol, fiestas clandestinas, y vamos a comenzar por ahí", sostuvo. 

Asimismo, uno de los objetivos -explicó el secretario general- es mantener las actividades productivas como también sostener el sistema de clases presenciales. "Sabemos que muchas actividades han funcionado correctamente con protocolo. Ha habido mucho aprendizaje en este año de pandemia y estamos preparados para una segunda 'ola'. Tenemos un sistema de vacunación que está funcionando muy bien", manifestó. 

Reforma Constitucional 

Sobre la Reforma Constitucional, Posadas, sostuvo que se trata de un tema "oportuno" que se viene discutiendo hace tiempo. "A la inversa de lo que propusieron en muchos proyectos de reforma para aumentar mandatos, Salta lo que quiere es reducirlos y eso me parece importante. No hay razones para decir que se trata de una discusión inoportuna", señaló. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS