Última hora

Salta/Entrevistas

Marcelo Nallar: "No soy optimista con el futuro que nos espera”

En diálogo con Voces Críticas, el director del Hospital Oñativia aseguró: “Veo una irresponsabilidad general en la sociedad"

Marcelo Nallar. Fuente: Twitter
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, consideró además un acierto la decisión de que retornen las clases y aclaró que este año no se deben cometer los mismos errores del año pasado para poder así llevar adelante una cuarentena administrada a medida que se requiera.

En diálogo exclusivo con este medio, el director sostuvo: “Creo que se puede hacer una cuarentena administrada con barreras sanitarias por barrios, y en los lugares de mayor afectación sí volver a Fase Uno durante uno o dos semanas. Esto es algo que se aplicó en distintas partes del Mundo y evita el impacto socio-económico de una Fase Uno generalizada”.

En otro orden de cosas y consultado sobre la vuelta del Dr. Aguilar al COE, se mostró conforme al indicar que el profesional tiene un liderazgo que ya ha demostrado en varias oportunidades y además posee un conocimiento muy necesario para los equipos de Salud.

El comportamiento social es clave en este contexto de pandemia, y en tal sentido, Marcelo Nallar fue muy crítico: “veo una irresponsabilidad general preocupante y no soy optimista con el futuro que nos espera. Pensar que a nosotros nos va a ir diferente viendo lo que pasa en otros países y en otras provincias y pensar que a nosotros no nos va a pasar es muy preocupante. El esfuerzo del equipo de salud es sólo un 50%, si no hay responsabilidad social y no se acatan los protocolos que hemos implementado, todo es en vano. Hay muchos ciudadanos que parecen necesitar padecer la enfermedad o que algunos de sus seres cercanos la padezcan para que entiendan que no estamos mintiendo ni somos exagerados”, cuestionó.

¿Clases sí, clases no?

Respecto al regreso de la presencialidad en las escuelas, Marcelo Nallar fue muy optimista, y dejó muy en clara en su postura. “Lo último que cerraría serían las escuelas, ya está demostrado que los chicos en escuela primaria no transmiten la enfermedad. Y en el caso de la escuela secundaria, si los sacan del colegio se van a ir a reuniones clandestinas contagiándose todos como ya ha pasado, no seamos ingenios. En el mejor lugar donde pueden estar los chicos es en el colegio, no hay que cortar ese vínculo porque corremos el riesgo que se vinculen con otras cosas como vicios, de donde después no vuelven más, y esto pasa sobre todo en los sectores bajos”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS