Última hora

Subsidio para beneficiarios

Nuevo aumento en las garrafas: ¿cómo obtener una bonificación especial?

En las últimas horas quedó confirmado el nuevo esquema tarifario y un aumento en los subsidios para algunos beneficiarios.

Nuevo aumento en las garrafas: ¿cómo obtener una bonificación especial?
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La comercialización de garrafas ya tiene definido su nuevo cuadro tarifario. Asimismo, quedó establecido un nuevo aumento por medio del Programa Hogares. La suba del 21% fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 249 e impacta a los envases de gas de 10,12 y 15 kilogramos, que sufrirán aumentos de forma escalonada desde abril hasta junio. 

Teniendo en cuenta esto, los aumentos en los envases cuentan con un beneficio especial destinado a viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Se trata del Programa Hogar de la ANSES que brinda un subsidio para este sector para que puedan realizar las compras correspondientes. El beneficio le corresponde, entonces, a las personas que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. 

Sin embargo, para la compra de garrafas, la bonificación también alcanza comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado. El objetivo del Gobierno es asistir a los sectores más vulnerables, asistencia que se potenció producto de la pandemia. 


Requisitos

Para poder acceder a este servicio para la compra de las bombonas es necesario cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre. Asimismo, se estableció que se debe tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES. 

Del mismo modo, para el Programa Hogar para garrafas se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso. Además, sin en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no deberá ser superior a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS