Última hora

Salta/Entrevistas

COVID19: Un proyecto busca cambiar el criterio de vacunación

El senador provincial Esteban D'Andrea propone establecer una nueva denominación, todos los detalles en la nota

 Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El senador provincial Esteban D'Andrea propone establecer una nueva denominación, así entonces ya no hablaríamos de pacientes esenciales sino de pacientes prioritarios cuyo único criterio de selección sea el cuadro médico.

En diálogo con Voces Críticas, el senador comentó que el proyecto ya se encuentra presentado y se busca que salga lo más rápido posible. A su vez, dio detalles del mismo: “La idea es cambiar la manera de vacunar, que no sea ya a los trabajadores esenciales sino a quienes realmente la necesiten por su situación de salud”.

En tal sentido, Esteban D'Andrea añadió: “Si logramos que todos los pacientes de riesgo sean vacunados, estaríamos beneficiando al sistema de salud, con pocas vacunas lo que hay que lograr es utilizarlas mejor y a su vez ganar tiempo para ver si llegan más. Y además sería más justo porque ya no se hablaría de esencialidad porque esenciales somos todos”.

El senador además destacó la labor de la Provincia, “desde la Provincia se ha venido avanzando sobre los transplantados y sobre los dializados, pero son resoluciones ministeriales que se pueden ir cambiando, una ley en cambio no”, sostuvo.

Cuándo se debate

Esteban D´Andrea le informó a este medio que el proyecto tomará estado parlamentario el día jueves y enfatizó en la necesidad de avanzar con celeridad: “Se estaba analizando si es conveniente que se trate en el recinto, algo que no es habitual pero que está previsto en la Constitución. El Senado acompaña mucho, al igual que la Comisión de Salud, todos entendemos que es una cuestión que tratar de ordenar. Esperemos que sirva y que la gente sienta que tiene las mismas posibilidades, cualquiera sea su ocupación o esencialidad”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS