Última hora

ATENCIÓN

Restricciones en Salta: los gastronómicos se negarían rotundamente a cumplir con el DNU presidencial

Aseguran que "no pueden aceptar más restricciones"

Restricciones en Salta: los gastronómicos se negarían rotundamente a cumplir con el DNU presidencial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que los casos positivos y las muertes causadas por el coronavirus han ido en punzante ascenso durante las últimas semanas, es frente a esto que Alberto Fernández decidió publicar un DNU con nuevas restricciones que serían aplicadas en todo el país a partir de las 00 horas de este viernes 9 de abril. Frente a esto, el Sector Gastronómico de Salta ya se pronunció al respecto.

Durante los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández a través de cadena nacional, este dejó en claro que dependiendo de la situación epidemiológica de cada provincia, los mandatarios podrán decidir si acatar, o no, las medidas y restricciones impuestas en el nuevo DNU que vencerá el próximo 30 de abril. Por su parte los gastronómicos de Salta ya pegaron el grito en el cielo.

La postura de los bares y restaurantes de Salta

Es en tal sentido que, Pablo López, quien es el Presidente de la delegación en Salta de la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (UTHGRA), explicó que debido a la fuerte crisis que se encuentra atravesando el sector como consecuencia de la cuarentena y la dura etapa restrictiva, "no pueden aceptar restricciones".

Tal es la preocupación que existe en este rubro de nuestra provincia que, según se pudo saber, se perdieron 180 mil puestos de trabajo solamente durante el 2020. Sin embargo lo más preocupante de todo esto es que afirman sin dudas que este año se "encuentran peor" que el mismo período del año anterior.

Por su parte, el empresario gastronómico Eduardo Kira, se manifestó más flexible en cuanto a las nuevas medidas y dijo que el sector está en condiciones de tener una ligera restricción, nunca menor de las 12 de la noche. “Cerrar a las 22 horas es irrealizable”, cuestionó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS